Juntando los huesos


Empiezo la semana pisando fuerte...
ya que terminé la semana anterior con la suerte de conseguir por internet estas increíbles botas texanas


 -cosa que siempre quise tener y como, mujeres que leen bien sabran, cuando una quiere un par de zapatos, nunca hay el número, el color, o no se venden en este pais :( -


 Vengo con mis botas, con el evidente paso firme de quien se trae algo entre manos...



Hace una semana, leyendo blogs que sigo, leí a Enlunada decir "me levante, me junté los huesitos"... y su frase me quedó picando, adentro, donde no se puede rascar (como diría mi amiga Flow)

Porque si escucho alguien que dice "cuando me acomode un poco los huesos..." , se que tiene puesta su cabeza en algo importante a resolver, pero mas aún, para su espíritu es una cuestión urgente... Leo entre líneas un "sepan disculpar que me ausente por un tiempo, me necesito por completo para mi".
Entonces, cuando escucho eso, se que hay que velar porque esa  persona tenga un buen viaje, que encuentre lo que busca y vuelva entera.

Pensé que curiosamente, en nuestros dos últimos viajes -en los que con Zepp teníamos la intención de encontrar "nuestro lugar en el mundo"- encontré dos huesos respectivamente.
Y que en el último de los dos, el día en que magicamente encontramos nuestro lugar, me rompí un hueso por...accidente?

Me pregunté, por qué me llama la atención ésto. Qué significan estos rastros que estoy encontrando ? ... los huesos?...  no las plumas, o las piedras, o las estrellas, o la economía mundial... Los huesos.

En los pasados días estuve armando este esqueleto de ideas. Pensando y apuntando todo lo que me venía a la mente... que contradictoriamente, "lo que viene" lo hace en el momento menos pensado, por lo cual ando siempre con una libretita en mi cartera... Y da la ¿casualidad? que en el colectivo, mientras escribía, una señora me pregunta por una calle y sin casi escuchar la respuesta me dice "tengo rotas dos costillas, vivo rompiendome los huesos"....
Debo decir que la situacion me "calo los huesos"

Así que deje de preguntarme e hice ayer una suerte de amuleto




para no olvidarme el camino de ida y vuelta a mi mas rústica naturaleza simbólica. Esa que me lleva por caminos que muchas veces no me explico (accidentes, casualidades). En ella se elucubran cuestiones de las cuales no me entero hasta que no me lanzo sin preguntas por el tobogán de mi columna vertebral, de donde salen mis fundamentos y "Eso", que desde aquel lugar lejano en mi misma, me sostiene... de donde salen mis
verdades.
Los huesos... 
"habitáculo simbólico del alma"

Las ideas son como antorchas que hay que ir pasando. A mi me la pasaron, de alguna manera, al compartir las palabras "me junté los huesitos" y se iluminó un nuevo camino.
La voy a dejar aquí brillando... uno nunca sabe quién esta por emprender un viaje profundo hacia sus huesos y necesite una llama que le recuerde su punto de partida.

Dicho ésto, me voy a esperar que se termine de cocinar literalmente lo que traigo entre manos ;)
Buena Vida!!!


14 comentarios

  1. He de confesar que nunca había pensado tan profundamente esto de los huesos...jeje.
    Pero hablando seriamente, para muchas culturas los huesos contienen mucha simbología y valor, algunos los muelen y comen en ritos o en el cotidiano acto de alimentarse. Otros cuelgan como collares huesos de partes de gente querida o de guerreros vencidos. Otros usan los huesos como oráculos...y mientras te leía me acordé que en Chile, en las zonas rurales siempre se coloca un cráneo de animal vacuno o equino en un poste bien alto, a la vista de quien pase, se dice que es un contra para espantar malos espíritus.
    Y si le agregamos todo lo poético de tu reflexión, vaya que importante resulta el tema!Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeka: tu comentario me hace repensar aún mas profundamente lo que escribí casi sin pensar (quizá por eso es mas profundo...). Gracias por compartir... cariños!

      Eliminar
    2. Que linda mesa de charla que armamos aca!! :)

      Eliminar
    3. Silvina, es que lo que nos sale espontáneamente, casi siempre es lo más profundo y honesto de nosotros mismos.
      Por eso debe ser que Mieli Menta de alguna manera se inspiró también en tus palabras, que por cierto, me pasó algo muy especial con esa entrada, lo mismo que a Mieli..
      Chicas, es increíble, como las palabras de alguien que no conocemos, pueden llegar a ser eco en uno. Un abrazo para ambas.

      Eliminar
  2. Me encantó y me impactó lo que escribiste! y siento que "sentiste". Me maravilló y conmovió esto de "la antorcha", esto de inspirarnos mutuamente. Leerte me lleva a la sorpresa de leer algo de mi en el reflejo de otro, como un espejo. Mucha luz para vos!!! cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto Sil! Por algo suceden las cosas, y talves no sepamos por qué... talves la respuesta este profundo en los huesos :) Cariños para vos!

      Eliminar
  3. A mi me duelen los huesos muchas veces,cuando hay humedad o cuando me estoy por enfermar
    me gusto mucho tu amuleto
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ellos avisan de los cambios climáticos internos y externos :) Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Con el mapa universal...si piensas positivos obtendras posotivo...Pero hay que hacerlo con ganas...asi que suerte con elamuleto:)
    Y suerte en tu nueva aventura blogera.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, y por lo que veo tengo la señal de emisión clara y la antena bien direccionada por estos días. Gracias por tus palabras que acompañan la aventura!

      Eliminar
  5. GREAT POST:)
    Your blog is so wonderful..do you have twitter or fb to follow with??

    If you want some cute swedish decor inspiration...check out my blog:)

    Have a great week

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  6. hermoso despertar y leer, leerte..leernos
    todo parece apuntar a ir más allá de las capas, de la piel... los huesos
    Gracias Sista =)

    ResponderEliminar
  7. Sista! Gracias a vos por tus palabras.Lo hago con amor, sabes.. y saber que sirve a la gente que amo y va conmigo desde hace tanto, como vos, es sentir la certeza de que confiar en mi, es el mapa. Besotes!!! <3

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall