Naturaleza Salvaje

Tal vez porque extraño el campo, la montaña, es que busco encontrarme con lo que no
esté hecho de cemento.
Tal vez por eso busco los huesos.
O tal vez lo que me esta llamando no sea lo que yo creo, porque en las cosas del alma no
se puede "saber" con claridad. Pero se pueden "sentir" certezas.
Entonces yo sigo adelante. Porque vaya donde vaya la Vida sola se encarga de disponer a
la vuelta de la esquina lo que tengo que encontrar.

El domingo lluvioso por la noche, en una esquina del parque, encontramos una perrita.
Nos vio y vino directo a nosotros. Mas bien vino directamente a mi.
Así que la trajimos a casa.

<3
Como no sé si está perdida o abandonada, observo detenidamente  su comportamiento. Intento penosamente deducir qué rastrea cuando huele, cuando oye, y descubro cuán civilizada estoy, tan lejos de mi propia naturaleza animal (ni hablar entonces de la suya). No sé si busca volver o huir.
Pero mientras, voy caminando a su lado con mis "tan humanas" ideas -de que "entiendo", "se", "deduzco", "pienso"...- ella viene a mi lado, duerme en mis pies (como ahora mientras escribo), se alegra de verme ir y venir, y cuida mi casa como suya. Yo quiero ayudarla a encontrar su casa, pero en medio de todo esto, no se si ya la encontró.
Si es así les aseguro que lo primero va a ser un buen baño!

Me hizo pensar en la Naturaleza Salvaje de la que habla Clarisa. De esa necesidad de volver a la tierra, al desierto, a los bosques. De enterrar las manos aunque sea en una maceta, de correr, de comer con las manos, de cantarle a la luna y descansar al sol.
Esas necesidades que no tienen buena prensa, pero que si no las saciamos, de a poco, nos van desdibujando. Por otro lado, vivir bajo su guía nos hace resonar con lo natural y desarrollar la verdadera inteligencia, "leer entre lineas", los ciclos naturales de la vida, los signos, con sentidos despiertos, como los de un animal. Lo natural sigue siendo salvaje, por mas que el contexto aparente ser doméstico; lo sé cuando escucho el gruñido de Canek cuando afirma que hasta ahí llego en su limite... o aúlla ante el aviso de una sirena.

Para mi, hace unos años la sirena sonó y comencé a correr...
Hasta que escuche la frase "volver a lo natural" de una voz amorosa con la que hoy comparto mi vida.

Entonces paré de correr y me dejé descansar al sol, sobre la Tierra.
Abrí el libro y leí:

"...la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. 
Dondequiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotros, tiene sin duda cuatro 
patas..."


<3

12 comentarios

  1. que lindo post.
    me gusta esa perrita, acá no andan perros en la calle...
    siempre con dueños, esquivos y nerviosos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ...la vida...siempre nos depara algo y cuando aparecen sorpresas como la de tu perrita nada más que una bendición se puede deducir de ello.
    ¿Cómo que no andan perros en la calle en España?(según comenta cariño malo)

    ResponderEliminar
  3. Si! es muy dulce y agradecida. Se le nota en los ojitos, no? Que suerte que en España no haya perros perdidos. Acá hay demasiados, una pena. Gandhi dijo "la cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales". Saludos a ambas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mieli! ya estoy dejando de sorprenderme con nuestra "conexión" y la siento cada vez mas natural. Con razón (o mejor sin ella) hablamos las dos de los huesos, de la vuelta a lo natural, "sentir las certezas"(como me "suena" todo esto"!!!... he encontrado a Clarissa éste año, y me siento muy identificada con sus búsquedas y hallazgos... para el día de la mujer hice un post basado en algunos fragmentos de "mujeres que corren..." . Como a vos te llegó tu perrita, a mi me llegó mi gato "Dalí". A seguir corriendo por el mismo camino!!
    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
  5. Sera que así como los perros y gatos se huelen, y oyen, y aúllan a la distancia, nosotras nos conocimos gracias a nuestros instintos ciber-salvajes?? Es maravilloso. Aullemos enlunadas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli...Que blog tan apacible...leerte es un placer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Meli...me encanta la obra de Mujeres que bailan con los lobos...y creo que esa perrita se va a quedar a charlar contigo...
    por si acaso aparecen sus dueños no le cojas mucho cariño...
    y aca estoy yo tendiendo puentes...pues no me gustan los muros...
    y decirte que me encantan esa joyitas que diseñas...en armonía con la naturaleza y la madre tierra...
    un saludo y que tengas una bonita semana...con sol o sin el...pero bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Igual para vos! Te veo cruzando el puente :)

      Eliminar
  8. hola hermana, que lindo lo que escribis, que bella la nueva integrante de la familia.!! es increible, estas noches, sueño con el rio. "La naturaleza que nos llama", fuente de vida, y la magia comienza, cuando nos soltamos y nos sumergimos en nuestros mares, cuando nos dejamos SER, gracias por tus palabras! Romi

    ResponderEliminar
  9. Mi bella! nos esta llamando porque supimos verla. Gracias por tus palabras siempre. Sabes que seguí tus huellas y aprendí mucho del amor a la vida viéndote mover. Soy feliz de formar parte de tu manada!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso post, me siento muy identificada con lo que decís de parar de correr y dejarse descansar al sol. A veces hago de cuenta que me sale. Espero poder hacerlo más seguido. Que lindo que le hayan dado un hogar a la perrita!
    Y hermoso el tema de Madonna, una joyita que no muchos conocen
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que lindo! me alegro mucho, porque creo que se genera una energía muy positiva a nuestro alrededor cuando compartimos ideas, sensaciones, sentimientos. Como si todos estuviéramos al calor del mismo fuego. Gracias Loli! Besos!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall