Espacio Interior


Tener un "vacío creativo" es lo que le da movimiento a la Vida.
Ese mundo interior al que hago referencia a menudo, tiene todos los matices, y aceptando la naturaleza humana compleja y misteriosa, acepto sus tornasoles y tornalunas.
Pero sobre todo es vacío... 
Se siente como el segmento difuso entre mi cuerpo y mis pensamientos...


Cobre - Alpaca - Nácar

Bronce - Alpaca - Haliotis


Alpaca - Haliotis



Ahí afuera termina el año
Ahí afuera se están alineando los planetas con el Sol central de la galaxia.
Ahí afuera todo es móvil, cambiante, incierto.

Aquí adentro está el espacio creativo donde puede cultivarse lo permanente.
Aquí adentro nos podemos transformar, refugiar, o simplemente empaparnos de silencio.
Un espacio vacío que respira, se llena y se vuelve a vaciar.
Espacio interior.

<3

...
-Post scriptum-

Yeka me dio un premio, y voy a tratar de hacerle honor.


Y así viene la mano...



1- Indicar los diez blogs que recibirán el premio.
2- Avisarle a los blogs que han de recibirlo.
3- Colocar la imagen en el blog para apoyar la campaña.
4- La pregunta:
¿Qué libro recomendarías a una persona que comienza a leer?

No soy experta en letras pero reconozco que me gusta leer desde pequeña. Tengo mi infancia muy vívida con sus sentimientos y apreciaciones muy claros en mis recuerdos, y un libro que me atrapó fue Dailan Kifki, de Maria Elena Walsh. Recuerdo que fue mi primer "libro gordo" que leí  la emoción de hacerlo sola, de marcar con el señalador "todo lo que había leído". Un libro sencillo, visual y sensitivo. 
Es un libro que recomendaría a quienes comienzan a leer. 
:)
Le paso la posta, si gustan prenderse a:


23 comentarios

  1. Bronce Alpaca Haliotis, yo lo preferí.
    Está raro afuera.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Se ve precioso. El de la segunda foto me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!! Por cierto... ¿Qué material es el Haliotis? Lo buscaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! el haliotis es un tipo de concha marina originaria de México :) No es hermoso su tornasol?

      Eliminar
  4. Gracias! Ando un poco perdida, estoy pasando momentos tristes con una pérdida importante en mi familia.
    Me encantó lo que escribiste, en estos momentos mi refugio está en mi silencio interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati... en ese espacio interior a veces también duele. Pero lo bueno es que accediendo a ese dolor, nos encontramos estrechamente con nosotras mismas. Te deseo paz... <3

      Eliminar
  5. Mieli! gracias!!. Una vez mas tus creaciones son bellísimas!!. que maravilla ese contraste de llenos y vacíos sobre los que venis desarrollando ideas... . Me fascinó lo de tornasoles y tornalunas!!!!.
    No bien me aflojen un poco las mesas de examen, me pondré a hacer honor al premio, pasarlo y hace el post alusivo.(Necesito urgente algo de vacío en el exterior para llenar mi interior!)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil! que bueno que lo notes.. ese contraste entre llenos y vacíos es como el equilibrio mismo de la vida. No trabajamos todos día a día buscando ese equilibrio? Exhala, exhala... después de gran actividad viene la calma!! Besos Torna- Sil!

      Eliminar
  6. Dailan Kifki!!!!!!!! Yo lo lei de chica!!! Y me habia encantado!!! si, si, una excelente recomendación para quien se está iniciando en la lectura!
    Gracias por el premio..
    beso

    ResponderEliminar
  7. Un libro que lei y me gusto mucho fue el Principito, para mi es un libro que no es especifico para una edad. Lo sigo aun disfrutando.
    Dailan Kifki es hermoso ese libro, cuando estudiaba en el profesorado lo recomendaban mucho para los pequeños del Jardin.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es un libro para leer en cualquier etapa de la Vida. Creo que esa es la cualidad de las grandes obras, nunca pierden vigencia. Y Maria Elena Walsh fue una gran artista. Besos Andi!

      Eliminar
  8. Mieli que hermosos esos collares, tan lindos como los describis, y su significado es tan intimo, gracias por el premio, creo q lo lei a ese libro, yo nose cual recomendar! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina! de nada! Te metí en un lío eh!? ya va a venir la epifanía y se te va a ocurrir algo! Besos!

      Eliminar
  9. Hermosos tus trabajos Mieli. El libro que mencionas no lo conozco. voy a buscarlo, tal vez cuando mi hijo aprenda a leer puede ser un bello regalo para él. Abrazos Mieli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yekita es hermoso! cuando me diste el premio dije "mmm..para niños...¿¿??" y en ese momento vino Dailan volando a mi recuerdo con el sabor de mi infancia intacto.
      Hasta te va a gustar leerlo con el!! Mua!

      Eliminar
  10. que bello trabajo que lograste (me haces acordar que una vuelta estuve a punto de inscribirme en un curso de joyeria...pero era lejos de casa y me daba fiaca ir hasta allá) esas piezas resumen para mi todo el universo...entre planetas soles y lunas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alita! Gracias por tu sentimiento! Me emociona saber que una idea, un objeto, puede resumir tanto significado para cada cual. Que algo material PUEDE remitir a lo sutil y tender un lazo entre las personas prestas a sensibilizarse. Gracias por compartir tu apreciación! Mua Mua!

      Eliminar
  11. Como siempre, palabras llenas de sabiduría, calor y sentimiento, junto con la materialización a través de materiales como la alpaca y el bronce, entre otros.
    Sin suponerlo, me diste un par de respuestas.
    Gracias.
    Y también gracias por el premio! Ya estoy pensando en el libro para armar el post...
    Y entre nos, gracias por la mágica y hermosa carta que me hiciste llegar! Me llenaste de lagrimas lindas y sorpresa.

    Beso muy grande... cuando ví la pluma entendí que somos parte de un todo, un todo que a veces se me olvida o ignoro. Tomé el recordatorio y sonreí por bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Dailan Kifki, ¡qué hermoso libro! "Y mi hermano Roberto dijo: 'Estamos fritos'". Quiero volver a leerlo (por supuesto que lo conservo).
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Spam con sentimientos!
    http://www.bigotefalso.com.ar/
    Besis! (?)

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall