Recolección de Manzanilla Silvestre

Como les conté, mientras estuve en el Valle me dediqué a escuchar el susurro de aquello que el entorno tiene para nosotros. Las tareas que, como parte de un ecosistema, podrían ser beneficiosas o afines... tal vez también, "ecológicas".
Y ésta es una de ellas.
Recolección de Manzanilla silvestre


"Son activas las flores de Manzanilla, que se recolectarán maduras, en días secos y con sol, a media mañana cuando el sol ya se halla alto y hasta el atardecer.




Se dejaran secar a la sombra en lugar aireado y muy seco, sobre papel (ojo con el papel de diario, porque la tinta contiene plomo, lo que es venenoso para la salud).




Una vez secas, se guardaran en frascos herméticos a la sombra y a resguardo de la humedad".

Del libro, "Hierbas y plantas curativas", Jorge Fernandez Chiti

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento"
Hipócrates

Todo mi amor para ustedes!
<3

17 comentarios

  1. Hay que belleza! y que ricura, ahora mismo me preparo un te. gracias por estar y compartirnos cachitos de naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocas cosas tan encantadoras como las mañanas y el brillo que las flores devuelven a su luz! Besitos Mel, gracias a vos por estar!

      Eliminar
  2. jajaja... sincronicidad decías :) hoy estuve leyendo sobre remedios naturales para mi hígado ya que hace unos días que me esta reclamando atención y pensaba en comprarme algun libro más sobre esos temas...había pensado en el de "la perfecta salud" de Deepak Chopra http://www.tematika.com/libros/autoayuda--5/salud--9/la_perfecta_salud--465794.htm o alguno de ayurveda...me anoto el tuyo y si podes recomendarme alguno más agradecida :D
    me encantaron las fotos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alita! Yo también andaba con ganas de leer algo de Chopra, podemos hacer un taller de lectura virtual y comentarnos lo que hayamos elegido de él para leer :D
      Mira ese libro te lo super recomiendo porque esta escrito por un argentino en base a todas las plantas que pueden encontrarse en Argentina. Plantas del mundo, pero que crecen aquí, con sus formas de preparación y dosis. Es muy completo! Voy a chequear ese que me decís ;)
      Muas!

      Eliminar
  3. Mieli , mi madre es una fanática de la manzanilla, todos los males se arreglan con una taza caliente de esa poción mágica...y la recolecta cada año, porque dice que la de bolsa no es igual...
    un abrazo y a disfrutar de una buena taza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! "Es santa" diría mi maestro. Y nada mas lindo que recolectarla uno mismo! Besitos Julia!

      Eliminar
  4. wow, como me gusta la manzanilla, verla, olerla, tomarla, beberla...
    Lindo trabajo el de hoy.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cariñito! Compartimos el amor por la Manzanilla!

      Eliminar
  5. Las manzanillas me recuerdan a mi infancia, a la primavera, a los arboles que trepaba.
    Que lindo ver este post, esa dedicación que le pusiste desde su recolección hasta su resguardo.
    Gracias por compartirlo
    Gracias por las imágenes.

    Beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moonci! Realmente soy feliz de poder conjugar esas dos cosas que tanto disfruto: estar en la naturaleza y sacar fotos. Y mas aun compartirlo y que alguien mas lo disfrute como yo! Besos grandes!

      Eliminar
  6. no sabia que se guardaban secas! tuve la suerte de que crecieran en mi huerta ..asi solitas..
    son hermosas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! yo me tuve que ir hasta la montaña para encontrarlas creciendo silvestres:)

      Eliminar
  7. Me encanta la manzanilla ,su aroma y verla tambien.
    Mi mami de niña me preparaba un agua de manzanilla y la mezclaba con la crema enjuague para conservar mi rubia cabellera jajaj!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mieli!!! Maravillosas "las tareas". No sólo saludables, sino "bellas".
    Besos!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall