Reset Creativo


Introduce un componente novedoso, cambia de dirección, incursiona en un terreno que no es propio, agrega un poco mas de pimienta, se sacude desde la cabeza hasta la punta de la cola... así se renueva la Creatividad.

  





-Los creditos OBVIO para Ro por el tutorial de gif



El proceso creativo, no sólo se da en quienes desarrollamos un trabajo creativo. Está presente en cada acción de la Vida. En quien cuida de su casa, cría a un niño, colecciona objetos o palabras poéticas en su forma de hablar, en quien aprecia la luz que entra por su ventana en diferentes momentos del día o lee en los ojos de su prójimo el ánimo de su corazón.  En el que camina como si su cuerpo fuera de plumas, quien huele como la infancia y en quien reordena la palabra matemática y la transforma en mística.  
Bueno, en qué no está nuestro llamado a la Creatividad! La Creatividad es resolver el momento presente imprimiéndole un sello propio.

Como la naturaleza crea climas propicios para la Vida de nuevos seres, en el mundo interior de los seres humanos, sucede lo mismo y este hecho necesita ser comprendido.
Hace unos años comencé a darle la importancia que tiene el cuidado de mi ecosistema interior y a beneficiarme de la exuberancia de sus frutos y flores. También a ser paciente en su merma y silencio.

Me ayuda mucho salir un poco de mi trabajo de joyería y dedicarme a hacer otras cosas. Lo que llamo un Reset Creativo, distiende mi mente y me descomprime desde el cuerpo físico hasta los mas sutiles.
Me refresca, me divierte... recupero viva la esencia de mi sentido de vivir.

Así es que estuve, dejándome sacudir por los nuevos elementos que a veces se presentan, y me cambian el recorrido por un ratito; en este caso me refiero a lo de las uñas, que es mucho mas que su resultado: es su proceso. Generalmente trabajo en soledad y este trabajo en conjunto, con el desafío de co-crear algo, que no es en particular de mi gusto, que sea bonito y de calidad... fue completamente enriquecedor.

También dancé entre el tejido, la costura y las tinturas naturales -primer prueba, con piel de cebolla-...  la arcilla... el fileteado "no tan porteño" sobre una guitarra para Zepp -y la incursión en materia gif, como verán-... eché luz a algunos pensamientos y logros, entre otras cosas, mis nuevas tarjetas personales -un insignificante paso para la humanidad, pero un gran paso para esta mujer!-.

Volví a mi diario personal, que no es que lo hubiera dejado, sólo que diariamente escribo mis páginas de la mañana (otra de mis herramientas maestras); el diario "me llama" cuando algo es importante de ser "documentado". Lo tengo hace un par de años, el mismo diario, y me gusta cada tanto abrir alguna página escrita hace tiempo atrás, al azar, y sorprenderme de haber alcanzado muchos de mis deseos tácitamente propuestos.


Hasta aquí las noticias de esta célula, siempre un poco mas feliz.

Y vos, criatura creativa...
cómo anda por estos días tu paisaje bioclimático creativo?

<3
P.D.: mas detalles de esta varieté en las próximas ediciones!

21 comentarios

  1. Que bueno ese fileteado en la guitarra!! Cuando la termines mostrá la obra terminada!! Espectacular trabajo estas haciendo..
    Que lindo ese reset, ese diversificarse.. siempre es bueno!
    Mostranos, mostranos lo que haces!!!
    besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como lo cuentas... tienen pasión tus palabras.
    Yo también soy de diarios y agendas y cuadernos... entiendo lo que dices con abrir por una página escrita tiempo atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Srta. "M", cuando cuento algo busco las palabras "llave" para que ustedes puedan entrar, al relato y a mi. Tengo una sensación intensa y dulce, algo así como "ternura", cuando me releo en el pasado. Muchas veces me sorprendo! Gracias por compartir! Besos!

      Eliminar
  3. Perdón Srta Moneypenny, comenté en su comentario!

    Meli Tenes tanta paz!!!

    Mi cuaderno empezó así, era diario y creció...tengo algunas coincidencias con vos en gustos y formas...qué lindo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danita! yo no se si soy tan pacifica! jajaja, tengo mis momentos. Pero sí se que me siento muy comoda en mi piel y tal vez eso se trasmite como paz. Si, paz conmigo misma, si. Y paciencia :)
      No me extraña que coincidamos! Creo que uno no necesita saber detalles para sentirse afín con el otro; ciertas palabras o enfoques nos acercan... y después el tiempo y sus detalles confirman esas intuiciones :) besos!!

      Eliminar
  4. Mieli melita siempre es bello leerte, y me pasa como a vos aveces se necesita descomprimir, y llevar la creatividad por otros rumbos. Besos, que grande tu gif!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nina, las creativas somos así, las MUJERES somos asi. El don de crear nos hace creativas. Necesitamos espacios infinitos en nuestro interior, para irnos y volver cuando gustemos de nuestros parámetros. Aunque sea interiormente... o mas bien, SOBRE TODO interiormente. Besos! ... estaba esperando la oportunidad para hacer un gif! :)

      Eliminar
  5. Mieli me gusta esa idea de cambiar de registro creativo...para renovarte...
    yo suelo hacerlo de vez en cuando...
    pero ahora me ando inmersa en dar salida a mis encargos...y con poco tiempo para hacer otras cosas...
    para descargar mi mente...leo...leo...y escribo en mi cuaderno a ratos y a días...
    espero ver el resultado de esa parte creativa...ese jersey...ese mantel...la etiquetas...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julita, yo me hice espacio para "resetearme", de donde no había!! Muchos de estos momentos se los robé a las ultimas horas del día, tejiendo en la cama un ratito o en el colectivo. También me doy un descanso entre un trabajo y el otro aunque mas no sea de un día, donde me distiendo, respiro hondo y me predispongo para volver a trabajar al día siguiente. Que termines con exito esos encargos!

      Eliminar
  6. Es tal cual como lo describes Mieli! y en ese relax descubres que disfrutas con mucho más de lo que creías y que puedes hacer cosas bellas y que te hacen tan bien!
    Como lo he comentado algunas veces,originalmente soy del sur de Chile, de tierra mapuche, aprendí que la lana de oveja la puedes teñir con cualquier cosa! y que las tonalidades son únicas, casi personalizadas muchas veces. las raíces, las hojas, la tierra...es hermoso el proceso, mucho trabajo! pero hermoso. y sobre los diarios...yo tuve diarios hasta mi época universitaria, un día me dio una locura y quise hacer un ritual íntimo entre ellos y yo y los quemé, hoja por hoja, tenía de los 9 años, me demoré todo un día en leerlos y quemarlos...si volviera el tiempo, tal vez no los quemaría.
    Qué gusto pasar de nuevo por aquí! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yekita! Realmente es hermoso lo del teñido artesanal! algo que tengo en mente profundizar en algún momento. He escuchado de muchas técnica aborígenes maravillosas (qué no lo es de sus culturas?)
      Comprendo lo de los diarios, hice lo mismo alguna vez!! Muchas veces me apene por no conservarlos ya conmigo, pero otras me consuela saber que no puedo cargar con tanto. Es que siempre fui abnegada en la escritura de diarios... necesitaría una biblioteca entera para archivarlos! :) Es un gusto para mi que estés aquí!

      Eliminar
  7. Cuantas cosas lindas, cuanta creatividad en un solo ser. De alguna manera todos somos creativos...hay que buscar adentro que algo habrá para resaltar, algo que íntimamente nos haga interactuar con materiales, formas, palabras o sonidos...existe ese algo, solo hay que tomarse el trabajo de encontrarlo. si te cuento de mi, estoy en standby...miro muchos de mis proyectos que quedaron colgados porque la panza pesa y la energía no ayuda, pero se que este tiempo lo estoy dedicando a unas de las mejores creaciones que puede dar a "luz" una mujer, ahí es donde me vuelve la paz y la ansiedad merma, como decís vos....
    gracias por regalarnos tan lindos pensamientos, es un gusto pasar por acá ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos para todo, y mil formas de sublimar la creatividad. Zepp me dice siempre que el fin ultimo de cualquier artista, es volver su propia vida una obra de arte. Y yo creo, que tan solo deslizarte por la casa con una sonrisa, puede ser una obra de arte para quien te mira. Abrazo Alita! <3 <3 <3

      Eliminar
  8. Qué manera más bonita la tuya de resetearte... Creando más maravillas. Eres una artista.
    Hace tiempo yo también escribía en un diario, pero durante la época de la facultad rompí hoja por hoja y me deshice de él, una pena... ahora me hubiese gustado leer todo lo que escribí en él.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Que halagador! Cada cual tiene sus cables a tierra. Creo que esa pena por haberte deshecho de él podría servir para comenzar un nuevo diario... que crees? Besos!

      Eliminar
  9. Que lindo laburito estas haciendo en esa guitarra...plis sacate una foto cuando este terminada. Me gusta mucho ese estilo como fileteado porteño..una presicion en la mano con el lineer tremenda.
    Empiezo a seguir tu blog me gusto mucho...te comparto yo tamb mis laburitos
    www.anneriskondratas.com.ar
    Salute
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne! Como no! le voy a sacar foto y mostrar! Solo que paciencia de por medio, porque sombreo capa por capa día tras día, casi obsesivamente jaja. Tengo que saber parar algún día :) Besos y ya me paso por tu espacio!

      Eliminar
  10. Mieli... mi ecosistema se acomoda y resurge entre la vorágine diaria y un clima exteriot mas propicio para desarrollar mi clima interior (tendrá que ver que nací en otoño?). No escribo todas las mañanas aunque si suelo atracar regularmente en lo que llamo mi "Puero del alma" o "Libro de los días", lo que siento como un registro necesario... . Me causó gracia que donde escribiste "deseos tácitamente propuestos" yo leí,al primer vistazo "tácticamente propuestos"... será que lo que parece tácito tiene mas táctica de lo que uno cree y sopla a favor para que se cumplan...?

    ResponderEliminar
  11. No lo se, puede ser. A mi me gustaba mucho el calor, pero este ultimo tiempo, me "hallo" mas en el frío. Mi teoría en mi caso es que el frío lleva a "meterse para adentro" y es algo que va bien con una vida introspectiva. Recuerdo tu primer comentario en mi primer entrada de este blog que me contaste de tu puerto del alma :). Y lo de la táctica inconsciente, jaja, tiene mucho de cierto así visto!! Gracias por esta larga visita a mi blog linda!! Besotes!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall