A los yuyos


Pasionaria tendría que haber juntado en las vacaciones, para el stress. El stress naturalizado en las contracturas que son los cayos del alma para sobreadaptarse a la fricción con la rutina, la vorágine de las ciudades, de las que apenas pones un pie sos presa fácil. Pero no reconozco gran variedad de yuyos, así que no me destaque recolectando. Si contemplándolos.
Podría quedarme horas solo mirándolos, como se entremezclan, conviven entre si las variedades, se mecen juntos, brillan con la luz del sol. 
Los miro y les saco fotos porque me parecen unos creadores de belleza abnegados, los escenógrafos del mundo. A veces los sujetos en las fotos se desenfocan entre los yuyos y me encanta. Porque reciben entonces la mirada que los eleva de ese lugar nimio en que los situamos. Tambien porque  crean una atmósfera, por un lado de intimidad que en la ciudad se perdió bastante; por otro de calma., o al menos me parece a mi que ahí siempre hay calma. 
Que ahí cualquier cosa se pasa.
Muchas veces simplemente quisiera irme a los yuyos. 








2 comentarios

  1. La paz que transmiten tus imágenes y tus letras me hace muy bien. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ay que lindo! Para que son estas cosas si no es para hacernos bien! Muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall